Obras para mejorar el alumbrado en Torrent de l'Olla

18/07/2025 - 11:14 h

La actuación, enmarcada en el Plan de Mantenimiento Integral (PMI) de Gràcia, servirá para sustituir las farolas incandescentes por tecnología led y la renovación de la acometida, las conexiones y los cuadros eléctricos. Los trabajos se harán en las aceras y no provocarán afectaciones al tráfico, excepto momentos puntuales.

El PMI forma parte del Pla Endreça y busca reforzar el mantenimiento de los elementos del espacio público antes de que se produzcan incidencias.

Hasta el 31 de julio, las obras tendrán lugar en el tramo de Torrent de l’Olla comprendido entre los cruces con las calles de Nil Fabra y Santa Àgata, en el lado Llobregat. Esta actuación no comportará afectaciones tráfico, excepto el momento de colocación de las vallas que protegerán el itinerario para peatones.

Las obras estarán pausadas en agosto y se reanudarán a partir del 1 de septiembre y hasta el día 19 del mes. La actuación se llevará a cabo en las mismas condiciones que en la fase anterior, pero en la acera contraria, la del lado Besòs.

Cruces de la calle Betlem

El día 13 de septiembre, los trabajos provocarán el corte de la calle Betlem y también de la calle Topazi a partir de la calle de Biada. Quedarán en callejón sin salida el tramo de la calle de Betlem entre Pérez Galdós y Torrent de l’Olla y el tramo de las calles Betlem y Topazi entre Biada y Torrent de l’Olla, con acceso exclusivo de vecindario y vehículos de emergencia.

En el momento del corte, la línea del bus 116, actualmente desviada por las calles de Biada, Topazi y Betlem devolverá a la ruta habitual, coincidiendo con la iniciativa ‘Obrim carrers’.

El 20 de septiembre tendrán lugar los trabajos de reposición de aglomerado de los cruces de la calle de Betlem. Provocarán las mismas afectaciones que los trabajos de los cruces.

Nuevo tramo, pasado el verano

A partir del 15 de septiembre se desarrollará una nueva fase de esta intervención que mejorará el alumbrado público. En este periodo, habrá obras en la acera Llobregat de Torrent de l’Olla, entre las calles de Biada y Robí.

Los trabajos se ejecutarán por tramos, y durante las jornadas laborales el paso estará cortado para los peatones, que serán desviados en la acera contraria. Los accesos a viviendas y comercios, sin embargo, estarán disponibles. Fuera de los horarios de trabajo estará abierta la circulación de peatones en la acera, gracias a la instalación de planchas antideslizantes sobre las zanjas.