Marina del Prat Vermell

La Marina del Prat Vermell es uno de los barrios nuevos de Barcelona, un territorio que históricamente dependía económicamente de la agricultura y la ganadería, y que en la actualidad se encuentra en pleno crecimiento.

La instalación del nuevo recinto ferial y el proyecto del distrito de negocios D38, entre otros, hacen que esta zona sea uno de los sectores de la ciudad con una dinámica urbanística y de planificación más importantes.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobó en diciembre del 2015 la urbanización de la zona verde central de la Marina del Prat Vermell, que se convertirá en un verdadero pulmón verde del barrio con un gran parque central de 20.000 metros cuadrados con zonas de estancia y paseo.

El parque constará de cinco espacios conectados entre ellos, que consistirán en un lugar de estancia y de juego, una plazoleta central, un jardín en pendiente, el jardín del SUDS (sistema urbano de drenaje sostenible) y un quinto espacio que se denominará prado mayor.

El proyecto recoge las sugerencias de la Asociación de Vecinos de Eduard Aunós y es fruto del proceso de participación llevado a cabo con los vecinos y jóvenes de la Marina del Prat Vermell.

20.886 m2

de zonas de estancia y paseo

5 espacios

conectados entre sí

Trabajar por un espacio público de calidad y accesible para todo el mundo para paliar las deficiencias de las viviendas y la falta de equipamientos, y fomentar la centralidad y la accesibilidad.

Resolver los déficits de movilidad y conexión entre barrios.