Meridiana

El objetivo es pacificar la Meridiana y recuperarla como vía urbana para los ciudadanos y vecinos de los barrios que atraviesa y conecta, convirtiéndola en un eje cívico de la ciudad, en su tramo entre la plaza de las Glòries y el nudo de la Trinitat.

En definitiva, transformar la Meridiana en una avenida verde donde la vegetación, los espacios de ocio infantil y el mobiliario urbano inviten a la ciudadanía a vivirla, y no se perciba como una barrera que divide barrios.

Los cambios deben avanzar hacia su pacificación y hay que tomar las medidas necesarias con el fin de priorizar y facilitar el uso del transporte público, la segregación del carril bici en la calzada y la recuperación de las aceras para los peatones.

También es necesaria una reforma integral de la iluminación, la distribución del mobiliario urbano, los parques infantiles y las zonas verdes existentes que contribuya a humanizar y hacer más acogedora la vía.

En este sentido, y con el fin de trabajar de la mano de las entidades, las estrategias y criterios que deben guiar la futura intervención, se constituye la Mesa de Participación del Proyecto de la Avenida Meridiana, que agrupa a representantes políticos, técnicos y vecinales.

Una vez creada la mesa de trabajo que impulse y lidere el proceso de participación, habrá que encargar los proyectos ejecutivos necesarios para desarrollar la propuesta acordada.