En total participarán en la iniciativa dieciocho museos, la mitad de los cuales de la ciudad, y cuatro exposiciones itinerantes de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona. El ciclo será híbrido, ya que combinará visitas en línea, que serán gratuitas, y presenciales, con un precio reducido que oscilará entre uno y cinco euros.
La posibilidad de hacer visitas presenciales será la principal novedad respecto a la edición del año pasado, que se titulaba “Los museos te visitan”. Entonces el contexto estaba muy marcado por la pandemia de la COVID-19, y esta iniciativa tenía la finalidad de ayudar a combatir el sentimiento de soledad de las personas mayores mediante actividades culturales y de bienestar desde casa.
Los dos ciclos los ha organizado la Mesa de Trabajo de Museos y Accesibilidad, en colaboración con el Departamento de Promoción de Personas Mayores y el Servicio de Museos de la Generalitat. En los webs de Personas Mayores y del servicio VinclesBCN se pueden consultar otras iniciativas municipales para este colectivo.