Continúan las actuaciones y cambios en la movilidad en los entornos de la estación de Sants para ampliar la estación de trenes, la estación de autobuses de la calle de Viriat y las plazas de los Països Catalans y de Joan Peiró.
A partir del 29 de junio se libera el vial exclusivo de bus/taxi en sentido bajada de la calle de Tarragona, que estaba ocupado por las obras de mejora de filtraciones, y se podrá volver a circular por él.
Del 25 de junio y al 12 de julio se ha ocupado la zona entre la plaza de Joan Peiró, en el cruce con la calle de Vallespir. Afecta a los dos carriles de incorporación del paseo de Sant Antoni en sentido Llobregat-Besòs, pero dejando siempre un carril en cada sentido. También se corta el carril bici, que se desvía por la acera del lado de mar del paseo de Sant Antoni. También hasta el 12 de julio los trabajos en la acera de mar de la plaza de los Països Catalans comportarán la reubicación de la parada de la línea de bus 78 unos metros más atrás.
La avenida de Roma, entre las calles de Nicaragua y Tarragona, se cortará en sentido Llobregat del 1 al 26 de julio para conectar la avenida en sentido Llobregat a la calzada de mar del paseo de Sant Antoni. A finales del mes de julio el tráfico que actualmente discurre por el vial del lado de montaña pasará a circular principalmente por el vial de mar, un paso necesario e imprescindible para que ADIF pueda hacer avanzar el proyecto de remodelación de la estación y del espacio público que la rodea. La globalidad de estas obras vinculadas al cambio viario concluirá en el mes de septiembre.
Para poder llevar a cabo estas modificaciones, la circulación se desviará por las calles de Nicaragua, Provença y Tarragona. Además, en la avenida de Roma, entre las calles de Vilamarí y Nicaragua, se pasará de cuatro a dos carriles. El carril bici de esta avenida también se verá afectado y se desplazará a las calles de Vilamarí y Provença.
Los días 3 y 4 de julio, por trabajos de cruce de servicios en la avenida de Roma con la calle de Tarragona, se dejará solo un carril habilitado, pero sin afectar a los carriles de circulación de la calle de Tarragona.