Abren las ferias de Navidad de Santa Llúcia y de la Sagrada Família

28/11/2015 - 10:43 h

Comercio. Belenes y figuras, árboles de Navidad, artesanía, alimentación… Son 2 de las ferias navideñas más emblemáticas de la ciudad, y ¡te esperan hasta el 23 de diciembre!

La Navidad está cada vez más cerca y, en una tradición más que arraigada, las ferias navideñas abren las puertas para ofrecer pesebres, figuras y árboles de Navidad, así como instrumentos musicales, artesanía o alimentación. Este fin de semana han comenzado su actividad la Feria de Santa Llúcia, en Ciutat Vella, y la de la Sagrada Família, en L’Eixample. Ambas estarán abiertas hasta el 23 de diciembre.

Hace 229 años que se celebra la Feria de Santa Llúcia, que este año reúne un total de 287 puestos divididos en 4 secciones. La primera reúne 123 estands dedicados a figuras y pesebres, además de luces de Navidad, bolas, velas y decoración para el hogar, entre otros productos.

La segunda sección de puestos es la de verde, la cual suma un total de 96, donde se venderán musgos, tions, corchos, ramilletes de la suerte, árboles para el pesebre, plantas navideñas y decoración diversa. Además, 31 de estos puestos se especializarán en árboles de Navidad, tanto naturales como artificiales.

También habrá un total de 64 estands con productos de artesanía y regalos, de producción artesanal acreditada, así como 4 puestos de zambombas y de instrumentos musicales como panderetas, carracas o martillos musicales.

El horario comercial de la Feria de Santa Llúcia es de 11.00 a 20.30 horas los días laborables y de 10.00 a 22.00 horas los días festivos y las vísperas. Del 28 de noviembre al 16 de diciembre también habrá un tió gigante para los niños menores de 12 años, que se podrá visitar cada mañana de 10.30 a 13.30 horas, y los días festivos también de 16.30 a 19.30 horas.

Además, el 11 de diciembre se celebrará la XXII Fiesta de las Tradiciones y Costumbres Navideñas en Cataluña con el tió popular, una representación de Els pastorets con marionetas, un pasacalles tradicional y animación infantil. También se entregará el galardón del Feriante de Honor a la compañía de teatro Dagoll Dagom y actuarán el Esbart Català de Dansaires y el Coro Escandinavo.

La feria navideña con más tradición de L’Eixample

La feria de Navidad de la Sagrada Família nació en los años sesenta y está ubicada en la plaza de la Sagrada Família. Este año reúne un total de 93 puestos: 27 dedicados a la venta de árboles y plantas de Navidad; 34 destinados a los pesebres, figuras tradicionales y adornos navideños; 11 del sector de la alimentación, con turrones, quesos, embutidos, golosinas y churros, y 21 estands que venderán productos variados para regalar, principalmente de artesanía, bisutería y ropa.

El horario de apertura de esta feria es de 10.00 a 22.00 horas.