El 23 de abril, los vecinos y vecinas podrán pasear sin coches por la Supermanzana Literaria, que vuelve a reservarse para los puestos de libros y rosas entre la Gran Vía y la Diagonal y entre Balmes y Pau Claris. Este año, además, la supermanzana se extiende a Ciutat Vella, por La Rambla, y a Gràcia, por Gran de Gràcia.
Durante el Día de Sant Jordi, los vehículos podrán circular por las calles perimetrales de la Supermanzana Literaria y también por las calles de Aragó y de València. El resto del espacio comprendido por la supermanzana será solo para los peatones. Por esta razón, se recomienda desplazarse a pie o en metro.
Calles y tramos afectados
- Rambla de Catalunya (entre Diagonal y Gran Vía)
- Paseo de Gràcia (entre Diagonal y ronda de Sant Pere)
- Còrsega, Rosselló, Provença, Mallorca, Consell de Cent, Diputació (entre Balmes y Pau Claris)
- Casp (entre paseo de Gràcia y Pau Claris)
Afectaciones del tráfico y el estacionamiento
- Prohibición de estacionamiento: desde las 8.00 horas del 22 de abril y hasta que se reabra la circulación no se podrá estacionar en la vía pública en ninguna de las calles o tramos afectados.
- Prohibición de circulación: desde las 22.00 horas del 22 de abril y hasta las 4.00 horas del 24 de abril estará prohibida la circulación rodada, incluidas las bicicletas y los vehículos de movilidad personal, en el interior del perímetro de la Supermanzana Literaria.
- En este perímetro el acceso a los parkings estará cerrado.