La línea 2 quedará sin servicio entre Paral·lel y Sagrada Família desde el 25 de junio y hasta el 25 de agosto, los dos días incluidos. Los trabajos permitirán renovar varios elementos de vía, como las fijaciones, para eliminar las vibraciones en este tramo. También se renovarán los cuadros de baja tensión.
En concreto, quedarán sin servicio seis estaciones de la L2: Paral·lel, Sant Antoni, Universitat, Passeig de Gràcia, Tetuan y Monumental. La estación Sagrada Família, que será terminal provisional, tendrá un andén en funcionamiento (dirección Badalona Pompeu Fabra) y el otro andén (sentido Paral·lel) estará cerrado. El resto de la L2 (entre Sagrada Família y Badalona Pompeu Fabra) funcionará con normalidad.
Los autobuses que cubren buena parte del recorrido son el D50, el H12 y el H16.
Otras afectaciones del servicio
El corte de la línea 5 entre las estaciones de Collblanc y Cornellà Centre empieza el 25 de junio y se acabará el 1 de septiembre.
Se habilitará un bus lanzadora entre estas estaciones que hará el recorrido del tramo afectado, excepto Can Vidalet. El último bus saldrá desde Cornellà Centre en dirección Collblanc a las 23.18 horas de domingo a jueves y a la 1.18 horas los viernes y vísperas de festivo.
Las afectaciones de la línea 4 se producirán del 27 de julio al 22 de agosto entre La Pau y Selva de Mar, y las de la línea 10 Norte, entre Gorg y La Salut, del 5 al 25 de agosto.
Podéis planificar los desplazamientos en la web “Cómo llegar”.