Zonas de césped, prados y plantas anuales
El riego con agua potable se ha prohibido en los jardines y las zonas verdes, públicos y privados. Por este motivo, se ha dejado de regar el césped de los parques y los jardines municipales, lo que podría provocar que, con el paso de los días y si no llueve lo suficiente, el césped de las zonas verdes se descolorara y, en el peor de los casos, se secara.
Árboles y plantas
La subsistencia de los árboles y las plantas de los parques y los jardines está garantizada, ya que el riego de supervivencia de árboles o plantas sí que está permitido, de 20.00 a 8.00 horas y con un sistema de riego gota en gota o regadera. Los árboles y las plantas de los parques y los jardines municipales se riegan con un sistema de goteo y de noche.
También se garantiza la plantación de arbustos y árboles en las calles en obras, ya que se trata de zonas que incorporan un sistema de riego gota a gota o con agua freática.
Alcorques y huertos urbanos
Los huertos urbanos y los alcorques se pueden regar, pero solo con regadera y lo mínimo posible. Se suspenden temporalmente las nuevas altas en el programa “Cuida el alcorque”.
Estas medidas permiten ahorrar cerca del 50 % del agua potable usada para regar la ciudad.