Conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

28/11/2022 - 17:00 h

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, un año más, el Eixample se suma a la celebración de ciudad para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y para hacer valer la riqueza de la diversidad bajo el lema “Somos diversidad. Construimos Barcelona”.

Del 24 de noviembre al 12 de diciembre, el Distrito, junto con el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), organiza toda una serie de actividades para conmemorar esta fecha. Entre las diferentes propuestas, el programa incluye sesiones de cuentos inclusivos, una exposición sobre mujeres y discapacidad, clases de deporte adaptado, un Mapathon sobre accesibilidad en el barrio de la Sagrada Família y unos talleres conjuntos del alumnado del instituto Viladomat con diferentes entidades de la Mesa de Personas con Discapacidad del Eixample.

El 3 de diciembre, la fachada de la sede del Distrito se iluminará de nuevo de color naranja a partir de las seis de la tarde. Un día antes, el 2 de diciembre, se instalará ante el mercado de Sant Antoni un chiringuito de productos artesanos elaborados por las personas usuarias del centro ocupacional PAIDEIA (9.30 a 13.30 h).

El acto central del Distrito, que este año celebramos conjuntamente con el distrito de Sants-Montjuïc, también tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, de 10 a 12.30 h, en la plaza Espanya (Avda. Herrero y Guardia, 7) delante del pabellón Mies Van der Rohe. El encuentro incluirá una Flashmob con la coreografía creada por las entidades y servicios de personas con discapacidad y con la participación de escuelas del distrito. La música sonará al ritmo de la canción ‘Mira on som’, del grupo Ssense Sal. También habrá un taller de pintura y chocolatada para todo el mundo. ¡Te esperamos!

Este acto contará con medidas de accesibilidad física, servicio de subtitulación en directo e interpretación en lengua de signos (LSC).

Consulta todo el programa.