El consejo plenario presenta el PAD, adaptado a las necesidades generadas por la epidemia

04/12/2020 - 12:49 h

El Plan de Actuación del Distrito (PAD) se ha adaptado a las nuevas circunstancias que ha generado la pandemia de covid-19. Se ha articulado en tres grandes ejes que son los mismos que el Pacto para Barcelona firmado en el mes de julio: emergencia sanitaria y social, apoyo al tejido productivo y comercial, y emergencia climática. El PAD ha sido aprobado con los votos del gobierno y la abstención de los grupos de la oposición.

Las actuaciones estratégicas del PAD+ se alinean con las directrices, los principios y los criterios de los fondos de reconstrucción, transformación y resiliencia en marcha (+digital, +verd, +salut y cohesión, +igualtat) y mantienen como principio inspirador el horizonte que dibujan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El equipo de gobierno ha presentado también la propuesta de presupuesto municipal y de Distrito de 2021. El concejal del Distrito, Jordi Martí, ha destacado el aumento de las transferencias en un 1,3% en el presupuesto municipal y el incremento del 30% en las inversiones. El presupuesto del Distrito se incrementa un 4,50% y será de 57.156.084 €.

En el presupuesto del Distrito, los programas que han visto aumentado el gasto son las instalaciones de empleo del tiempo libre, la protección y mejora del medio ambiente y el de participación ciudadana.

Declaración institucional

Al inicio de la sesión plenaria se leyó la declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con disCapacidad, en la que el Consejo de Distrito ha acordado “velar por el derecho a que dispongan de espacios e información accesibles y de participación para influir en las decisiones que les afectan a nivel individual y colectivo”.

En su informe, Jordi Martí ha felicitado el eje comercial CorEixample y a Milagros Soler como Medallas de Honor 2020 y ha explicado brevemente el programa Superisla Barcelona.