En el Eixample, el vehículo PREvenim! ya ha hecho parada en los mercados del Ninot y de Sant Antoni, en enero, y en el del Fort Pienc, en abril. En noviembre está previsto que visite el Mercado de la Sagrada Família.
El vehículo PREvenim! incorpora los utensilios más habituales en caso de incendio y de salvamento, así como pantallas para proyectar vídeos sobre consejos de prevención de incendios domésticos y autoprotección. Se trata de un vehículo bomba contra incendios que ya había llegado al final de su vida útil en el servicio activo y se ha adecuado como aula sobre ruedas.
La iniciativa forma parte de la campaña ‘Mejor prevenir que apagar’, pensada para dar a conocer la importante tarea del cuerpo de bomberos con respecto a la prevención de siniestros en general y de incendios en particular. Mostrarán los recursos de los que disponen y también explicarán las medidas indicadas para prevenir los incendios domésticos, que son los que afectan más directamente a la ciudadanía.
Recordad que, además de seguir los consejos de prevención, ante cualquier riesgo de incendio se debe llamar al teléfono de emergencias 112.