La construcción del nuevo equipamiento municipal de proximidad en la Sagrada Família se ha diseñado para reducir al máximo las posibles afectaciones en el parque, tanto con respecto al mobiliario urbano como al arbolado. También se extraerá con cuidado el material existente de la antigua fábrica de perfumes Myrurgia, un edificio catalogado patrimonialmente.
A finales de año empezará la construcción del nuevo centro de servicios sociales, de dos plantas y más de 800 metros cuadrados de superficie, con una duración prevista de dieciséis meses. El nuevo edificio mantendrá la visibilidad actual entre los edificios adyacentes y al mismo tiempo se integrará armónicamente con el jardín de infancia, el patio de recreo y los jardines de Beatriu de Provenza, que están también en este interior de manzana.
El presupuesto total es de 4,5 millones de euros, que incluye la construcción del nuevo edificio (3,6 millones de euros), el derribo de la edificación existente y la adecuación de los espacios de acceso al jardín de infancia.
El concejal del distrito, Jordi Valls, ha querido destacar que “esta actuación permitirá mejorar un interior de manzana de L’Eixample, uno de los compromisos que tiene este gobierno”, con su proyecto de revitalizar los interiores de manzana existentes, y de impulsar la recuperación de nuevos espacios de estancia verdes en los interiores de manzana de L’Eixample.
En el edificio de Myrurgia se ubicará el CSS Sagrada Família, que actualmente se encuentra de manera provisional en el número 227 de la calle de Nàpols y que dispone de una plantilla de dieciocho profesionales y mantiene atención abierta para casi seis mil personas.