Hoy, 26 de mayo, el Parc de Joan Miró se ha convertido en el epicentro del ejercicio físico y la cohesión social en Barcelona con la última sesión del programa Activa’t, la Festa Activa’t. Con 15 años de trayectoria, la actividad final de esta iniciativa, que promueve la salud y la actividad física al aire libre entre las personas mayores, ha reunido a 450 participantes aproximadamente.
El Activa’t se ha establecido como una propuesta eficaz para incentivar la salud física y mental, la socialización y la prevención de enfermedades entre las personas mayores mediante la práctica deportiva durante dos días a la semana en diferentes parques y jardines de la ciudad. Con una participación de 1.576 personas, de las cuales un 84% son mujeres, el programa se ha desarrollado en 20 emplazamientos diferentes por todos los distritos donde los y las deportistas han llevado a cabo actividades de tai chi y chi kung y ejercicios de motricidad y memoria.
En la jornada de hoy, los y los participantes de las diferentes zonas de la ciudad se han reunido en el Parc de Joan Miró, a las 9:30 horas, para celebrar el final de curso. Con una camiseta especialmente diseñada por la ocasión, han empezado a hacer deporte y ejercicios de motricidad, memoria y relajación.
El Activa’t no sólo ha conseguido fomentar la actividad física, sino también ha facilitado la creación de un entorno social activo y saludable. El gran encuentro de hoy se ha presentado como un reconocimiento a este éxito y como una motivación para animar a más personas a unirse a esta iniciativa en el futuro.