Los mercados colaboran con el proyecto Radars

28/07/2020 - 15:47 h

Lo proyecto de acción comunitaria Radars y los mercados municipales han puesto en marcha una iniciativa para ampliar la detección de las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no querida. A través de las compras que se reparten a domicilio, los mercados harán llegar a sus clientes información sobre Radars y las vías de contacto con el proyecto. Actualmente ya participan los mercados de Sants, Sarrià, la Estrella, Provençals y el Ninot y se contempla que el proyecto se haga extensivo en otros.

Los mercados municipales cumplen una función importante de apoyo a las personas que les cuesta más salir de casa, a través del reparto a domicilio de los pedidos. Por eso, son un buen lugar para hacer llegar el proyecto Radares a estas personas, con quienes han establecido un vínculo de conocimiento y confianza.

Se trata de una iniciativa que pone en valor el comercio de proximidad, que ocurre mucho más que un punto de compra y pasa a ser también un punto de atención I cuidado hacia sus clientes y clientes, especialmente las personas más mayores.

Radars quiere llegar a todas aquellas personas mayores que tienen dificultades por salir de casa o que no disponen de mucho apoyo familiar ni red de relaciones. Su objetivo es que estas personas estén bien atendidas, conectadas y que se sientan acompañadas y con ganas de relacionarse con su entorno.