"Protegemos las escuelas" se despliega este año en 7 centros del distrito

21/10/2020 - 11:09 h

Continúa el despliegue del programa Protegemos las Escuelas, que este año actúa en 25 entornos escolares y durante el 2021 mejorará 53 más para hacer lugares de encuentro seguros y saludables. En el Eixample hay seis entornos en fase de obras (escuelas Marillac, Escolàpies Llúria, 9 Graons, Carlit, Xirinacs y Sagrat Cor-Ribes), que se suman a la actuación ya finalizada delante del Instituto Viladomat.

En total, 78 escuelas ganarán espacio para el alumnado y sus familias a través de la iniciativa “Protegemos las escuelas”. Se beneficiarán más de 26.000 niños y niñas de todos los distritos de la ciudad. El objetivo, además, es que el año 2023 un total de 200 escuelas tengan entornos confortables.

A los siete equipamientos educativos del Eixample que ganarán este año un entorno escolar más seguro, se añadirán cinco más a lo largo de 2021: Lestonnac, Sant Francesc de Asís, Dominicas de Barcelona, Entença y el EBM La Fassina.

Ahora se está trabajando en la concreción de los proyectos ejecutivos para poder hacer todas las obras entre julio y agosto, aprovechando las vacaciones escolares. La elaboración de los proyectos se hará de la mano de la comunidad educativa, a través de un cuestionario inicial y de diversas sesiones participativas para identificar bien las necesidades de cada centro.

En el 2021 se señalizará de forma visible y clara los entornos de todos los centros educativos de la ciudad para que los conductores reduzcan la velocidad al acceder.

Más información