El encuentro tendrá lugar el miércoles 26 de octubre, a las 19 horas, en la sala de plenos de la sede del Distrito. La sesión es abierta a entidades y a cualquier persona que esté interesada en la estrategia de transición energética de la ciudad.
Se explicará qué son las comunidades energéticas, cómo se diseñan y sus principales funciones, así como los diferentes niveles de implicación en la apuesta para reducir el consumo de energía.
Estrategia de transición energética a la ciudad
La sesión se enmarca dentro de la estrategia de transición energética de la ciudad. En este sentido, Barcelona quiere caminar decididamente hacia la soberanía energética a través del suministro de energía 100% renovable, con cero emisiones, democratizando su acceso y recuperando su gestión como servicio público.
Así, la ciudad apuesta por reducir el consumo de energía mediante la eficiencia energética, el autoconsumo y el uso responsable de la energía para una máxima generación energética local utilizando recursos propios, ya sean renovables (como el sol, el viento, la biomasa… ) como residuales y asegurar el suministro básico para todo el mundo.
Para saber más sobre este plan, puedes consultar la web de Barcelona Energía.