La nueva herramienta interactiva permite ver los proyectos más destacados que se han puesto en marcha desde el 2019, un mandato marcado por dos grandes fenómenos imprevistos: la pandemia de la COVID-19 y la guerra de Ucrania.
El web contiene 82 planos interactivos que permiten seguir la transformación y la evolución de la ciudad con un análisis detallado de los proyectos impulsados. Las medidas se pueden clasificar en cinco grandes ejes:
- Economía y empleo
- Derechos sociales y cuidados
- Ecología y movilidad
- Vivienda, transformaciones urbanas y seguridad
- Educación, cultura, deportes y participación
Cada uno de estos ámbitos se despliega en temas específicos, como pueden ser el número y la potencia de las placas fotovoltaicas instaladas, las mejoras en escuelas o mercados, las ayudas sociales otorgadas, la evolución de los carriles bici o la ampliación del parque municipal de vivienda. Se puede ver la inversión global y por distritos, el número de acciones llevadas a cabo en un ámbito específico, las localizaciones concretas de cada una y el estado de ejecución.
Entre los datos que se recogen destaca la ejecución del 95 % de las actuaciones del Programa de actuación municipal (PAM) y la evolución del presupuesto municipal, que este año será de 3.600 millones de euros, con 884 millones para inversiones y mejoras en los barrios.