Acto de entrega de premios del cuarto Concurso de Micro-Relatos en el Comercio de L'Eixample

El Centro Cultural La Casa Elizalde ha acogido este miércoles, 18 de junio, la entrega de premios del cuarto Concurso de Micro-Relatos en el Comercio de L'Eixample, que este año ha recibido más de un centenar de textos

18/06/2025 - 16:28 h - Comercio y mercados

Los cinco micro-relatos premiados en esta edición son:

1º premio: La dolçor de fer barri (Cristina Terzi)
2º premio: Un cafè i una gasosa (Maria Carceller)
3º premio: Cireres (Sílvia Trillo)
4º premio: Des del balcó (Yolanda Aranda)
5º apriete: La tardor a l’Eixample (Elisa Rodó)

Algunos de los comercios protagonistas de estas historias han sido los encargados de entregar los premios a las personas galardonadas. Han sido la la Editorial Boileau, la Casa Debasa, la librería Finestres y la Fleca Balmes.

El acto ha sido presidido por Pedro Díaz, consejero de Comercio y Cultura de L’Eixample, que ha agradecido la participación y ha destacado que el concurso pone en valor la riqueza cultural y comercial del distrito. El acontecimiento también ha contado con el acompañamiento musical de un dúo de piano y flauta, formado por dos alumnas del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

Puedes leer todos los relatos ganadores y finalistas en este enlace.

El concurso de Micro-Relatos en el Comercio de L’Eixample es una iniciativa impulsada por la delegación de L’Eixample del Consorci de Normalització Lingüística de Barcelona (CNLB) y la Oficina de Promoción Económica del Distrito, con la colaboración de los ejes comerciales del distrito. El objetivo es fomentar el uso de la lengua catalana y dar a conocer los comercios del distrito.

Noticias relacionadas