El minibús sin conductor ya circula por L'Eixample con pasajeros
Renault Group y We Ride están haciendo la primera prueba del estado español de circulación con tráfico real de un minibús autónomo con pasajeros. Las pruebas se hacen de 11 a 17 h hasta el viernes, 14 de marzo. El minibús es eléctrico y hace un recorrido circular de más de dos kilómetros con cuatro paradas: Gran Via de les Corts Catalanes con rambla de Catalunya; rambla de Catalunya entre València y Mallorca; calle del Rosselló, 261, y paseo de Gràcia, 55, entre València y Aragó.
Durante el mes de febrero el minibús automatizado hizo pruebas con conductor con la finalidad de recopilar datos en circulación y registrar el entorno para aprender los algoritmos de la ciudad y actuar con el tráfico diario de la ciudad. Desde el 10 y hasta el 14 de marzo, el minibús circula sin conductor.
El autobús dispone de ocho plazas. Los ciudadanos que lo quieran probar sólo tienen que acceder a alguna de las paradas habilitadas y subir si hay plazas libres.
Durante el viaje, el minibús utiliza las doce cámaras y radares que tiene integrados y circula como un vehículo más, ya que con la información que recibe puede interpretar las señales de tráfico.