Nueva ordenanza de convivencia en L'Eixample

Del 7 de enero al 7 de febrero habrá informadores a pie de calle por todos los barrios de la ciudad con el fin de informar a la ciudadanía sobre las nuevas medidas y sanciones, que se empezarán a aplicar a partir del 26 de enero.

Informadors a peu de carrer per tal d’informar a la ciutadania sobre les noves mesures i sancions.
02/01/2026 - 08:00 h - Convivencia

Después de 20 años, la ordenanza de convivencia se actualiza con el fin de reforzar el civismo, la responsabilidad compartida y la mediación. Entre las medidas destacadas está el endurecimiento de sanciones y nuevos agravantes, nuevas conductas infractoras, la introducción del concepto aporofobia, el refuerzo en el cobro efectivo de sanciones y nuevas medidas sociales y preventivas.

Del 7 de enero y durante un mes (hasta el 7 de febrero) habrá informadores a pie de calle por todos los barrios de la ciudad con el fin de informar a la ciudadanía sobre las nuevas medidas y sanciones. Además, también distribuirán folletos informativos. Las sanciones se empezarán a aplicar a partir del 26 de enero.

En L’Eixample, habrá informadores en los 6 barrios del distrito. Su presencia se concentrará en lugares que se han identificado como puntos calientes, de acuerdo con la información de los servicios de limpieza, de los equipos de seguridad y prevención, de avisos a bienestar animal y de quejas ciudadanas. Estos puntos tienen que ver, sobre todo, con temas relacionados con orines y excrementos humanos, pintadas o seguridad y prevención.

Noticias relacionadas