¿Cómo calculo la renta bruta anual?

Tenéis que introducir en las casillas destinadas a estos efectos los ingresos anuales brutos del padre y de la madre correspondientes al ejercicio 2018.

Si no habéis hecho la declaración todavía, podéis pedir por internet los datos de la renta del 2018 en el web de la Agencia Estatal Tributaria. Está previsto que la campaña de renta del 2018 se abra a principios de abril. En el web de la AEAT indicado podéis pedir los datos fiscales o el borrador de la renta del 2018. Para obtener los datos o el borrador de la declaración tenéis que tener a mano vuestro DNI o NIE y la renta presentada el año anterior. El AEAT os pedirá el importe de alguna casilla concreta de la renta y un teléfono móvil, al cual enviarán un número PIN para acceder al documento.

Si ya habéis hecho la declaración de renta del 2018, aquí tenéis que hacer constar la suma de las Casillas 435 + 460, correspondientes a la base imponible general y la base imponible del ahorro del modelo D-100 “Impuesto sobre la renta de las personas físicas” del padre y la madre o tutores legales. Si la renta presentada es conjunta para los dos tutores basta con introducir los datos en la primera casilla, y dejar a cero la segunda.

Nota importante: los datos que indicáis al simulador sirven únicamente para orientaros del coste que tendrá por vosotros el servicio de escola bressol. Una vez hecha la matrícula, si la familia no ha hecho constar en la hoja de matrícula que renuncia a la tarifación, el IMEB consultará directamente a la AEAT los datos relativos a la renta efectiva del 2018 de los padres o tutores, y será esta consulta la que servirá para calcular la tarifa a aplicar. Esta consulta se podrá hacer cuando la AEAT habilite el servicio correspondiente, previsiblemente a mediados de julio. Recibida esta información, el IMEB enviará un SMS a los padres indicando qué tramo de tarifa los corresponderá al curso 19/20.

Si la consulta a la AEAT devuelve el mensaje que el padre o la madre estaba obligado a declarar y no lo hizo, se enviará un SMS a los tutores del niño, en que se los indicará que tienen 30 días naturales para presentar correctamente la documentación acreditativa de la renta del 2018. En caso de que no presenten esta documentación, se aplicará la tarifa correspondiente al tramo 10.

En el supuesto de que alguno de los tutores no disponga de DNI o NIE (sólo tenga pasaporte), la hoja de matrícula del niño que presentáis en la escuela se tiene que acompañar de la declaración de renta al país de origen, acompañada de la traducción jurada correspondiente.