Primer encuentro con las familias, primera reunión y entrevista personal... momentos especiales. Nos encontramos para conecernos, nos hace sentir más próximos, nuestras preocupaciones se calman... los más pequeños llegarán en breve. TODO PREPARADO!!
Las familias también habéis participado en la preparación del primer día de los niños y niñas, creando un material, unas botellitas de agua, que los pequeños encontrarán al llegar. Qué gran reto, qué buena idea!
Primer día de escuela.... Entráis al aula y empezamos de nuevo el diálogo. Poder transmitir que haceis y como lo haceis de manera directa, nos da las herramientas para poder hacer nosotros. Mientras vamos hablando, el niño juega, se mueve, nos mira....se hace con el espacio y coge confianza y, poco a poco, se siente seguro y emocionalmente cómodo.
El aula acoge a los niños y a vosotros, las familias. Un espacio de encuentro, donde los más pequeños son quienes más felices se ven cuando, ellos y nosotros, estamos juntos, compartiendo su espacio, nuestro espacio.