¡PEQUEÑOS GRANDES DESCUBRIDORES!

El juego en los espacios exteriores y en contacto con la natura, aporta en los niños un sinfín de experiencias y de sensaciones, difíciles de reproducir en otro lugar. En la escuela tenemos la gran suerte de disfrutar de un patio lleno de tesoros: arena, piedras, hojas de los árboles, ramas...La manipulación de estos materiales estimula su curiosidad, la imaginación, su creatividad, su lenguaje, su motricidad fina, la autonomía y la capacidad de cooperación.

El otro día los pequeños y pequeñas de Crancs estaban muy atareados: la curiosidad, el instinto innato de querer explorar, descubrir, sentir y jugar los llevó a observar un agujero en la arena lleno de hormigas que se subían a la mano o en los zapatos.
Las risas y las complicidades han inundado el espacio.
“La Naturaleza es el ambiente más adecuado a la normal evolución del niño, asegurando el derecho que tiene al aire puro, a la luz del sol, el agua, al ejercicio físico y a la libertad y alegría. Es por lo tanto necesario aproximar el niño al medio natural que le es propio todo el posible, en los espacios libres, jardines y terrenos de cultivo”
(Rosa Sensat, 1920)
 
 
 
 
 

Galeria d'imatges: 

Compartid este contenido