Abierto el período de preinscripción en las escuelas bressol municipales, curso 2022-2023

El proceso de preinscripción en las escuelas bressol municipales de Barcelona, ​​para el curso 2022-2023, tiene lugar del 5 y al 18 de mayo, ambos incluidos. La presentación de la solicitud se realiza, principalmente, de forma telemática, por medio del portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Para situaciones excepcionales, las familias que no puedan hacer la presentación telemática se podrán dirigir desde el 5 de mayo a la escuela elegida en primera opción por teléfono o correo electrónico, para poder obtener cita previa y realizar la preinscripción presencial en el mismo período .

Puede consultar el listado de las escuelas bressol municipales Barcelona, ​​distrito a distrito, AQUÍ.

La EBM Germanetes (distrito del Eixample), la EBM Caspolino (distrito de Gràcia), la EBM Xiroi (distrito de Les Corts) y la EBM El Petit Príncep (distrito de Sant Martí) ofrecerán para el curso 2022- 2023 cinco grupos con horario completo (de las 9 h a las 17 h) que formarán parte del proceso de preinscripción, y dos grupos con diversificación horaria para niños y niñas nacidas en los años 2020 y 2021 (grupo de mañana de 9 h a 13 h y grupo de tarde de 15 ha 19 h). Las familias interesadas en las plazas de horario reducido tendrán que consultar el procedimiento de presentación de solicitudes en la web de la escuela. El período de presentación será del 5 al 18 de mayo.

Calendario del proceso de preinscripción y matrícula

El calendario de preinscripción y matrícula en guarderías y guarderías de titularidad pública de la ciudad de Barcelona para el curso 2022-2023 es el siguiente:

  • Publicación de la oferta de plazas: 4 de mayo de 2022.
  • Periodo de presentación de solicitudes telemáticamente del 5 al 18 de mayo de 2022, ambos incluidos.
  • Presentación de solicitudes presencialmente, siempre con cita previa obtenida poniéndose en contacto con la escuela elegida como primera opción: del 5 al 18 de mayo de 2022, ambos incluidos.
  • Publicación de la lista de solicitudes de preinscripción en la web del centro con la puntuación provisional: 26 de mayo de 2022.
  • Plazo para presentar una reclamación de forma presencial en el centro: del 27 de mayo al 2 de junio de 2022.
  • Sorteo del número de desempate: el 3 de junio de 2022 a las 11:30h en el salón de actos del Instituto Municipal de Educación de Barcelona ( plaza Espanya, 5).
  • Publicación de la lista de solicitudes de preinscripción en la web del centro con la puntuación definitiva: el 7 de junio de 2022.
  • Publicación en la web del centro de la lista de los niños admitidos y, en su caso, de la lista de espera: el 15 de junio de 2022.
  • Matrícula: del 16 de junio al 22 de junio de 2022, ambos inclusive. Las direcciones de las guarderías y guarderías llamarán a las familias para dar cita previa.

Las solicitudes presentadas después de finalizar el período de presentación de solicitudes, 18 de mayo, y hasta el día 20 de mayo de 2022, se admiten pero se hace constar que se han presentado fuera de plazo. Estas solicitudes se tendrán que presentar en el centro elegido en primera opción con cita previa.

Para más información, podéis consultar el siguiente enlace.

Compartid este contenido