La nueva EBM Els Gats (antes Roger) abrirá sus puertas el curso 2021-2022

La nueva escola bressol municipal Els Gats (antes Roger), situada en la calle Roger, 48 (barrio de Sants – Badal, en el distrito de Sants – Montjuïc), abrirá sus puertas el próximo curso 2021-2022. Esta nueva escuela será la 103 de la red actual de escoles bressol de titularidad del Ayuntamiento de Barcelona, gestionadas a través del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB).

La capacidad total de la nueva EBM Els Gats es para 104 niños/as, desde los 4 meses y hasta los 3 años de edad. En concreto, 8 plazas para niños/as entre los 4 meses y 1 año de edad (1 grupo), 39 plazas para niños/as de 1 a 2 años (3 grupos) y 57 plazas para niños/as de 2 a 3 años (3 grupos).

De la misma manera que para el resto de escoles bressol de la red municipal de la ciudad, la preinscripción para el EBM Els Gats se hace principalmente de manera telemática y entre los días 6 y 19 de mayo. Toda la información sobre el proceso de preinscripción y características se puede consultar AQUÍ

Sobre el proyecto educativo de la nueva EBM Els Gats y otras características se puede consultar más información AQUÍ

1.400 m2 de superficie: nuevo jardín de infancia y espacio familiar

La EBM LEls Gats tiene una superficie total de 1.400 m2, y se distribuye en una planta baja y una parte del primer piso de un nuevo edificio formado por diferentes equipamientos municipales.

En las dependencias de la nueva escola bressol se ofrecerá también los servicios de un nuevo Espacio Familiar municipal donde pueden ir niños y niñas de menos de tres años, acompañados de sus familiares, sin necesidad de estar matriculados en la escola bressol. La inscripción a este nuevo espacio familiar está abierta durante el curso, siempre que haya plazas vacantes. Actualmente, en Barcelona hay 17 servicios de espacios familiares municipales de crianza, 7 de los cuales gestionados desde el IMEB y vinculados al equipamiento donde están situadas escoles bressol.

EBM Els Gats: el nombre

Después de un proceso participativo ciudadano, que tuvo lugar durante el mes de abril a través de la web Decidim. Barcelona y entre diferentes opciones, Els Gats (antes y provisionalmente Roger) fue la opción que recibió más apoyos y de esta manera ha dado nombre definitivo a esta nueva escola bressol situada en la calle Roger, 48. Este nombre hace referencia a la colonia de gatos que había en el espacio donde se ha construido un nuevo conjunto de equipamientos municipales donde hay esta nueva escola bressol municipal Els Gats.