El Servicio de Familias Colaboradoras participa en un congreso de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar

El Servicio de Familias Colaboradoras participa en un congreso de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar

Mié, 24/11/2021 - 14:31

El servicio se presentó al V Congrés "Interés Superior de la Infancia y la Adolescencia", en Madrid, como ejemplo de buena práctica del Ayuntamiento de Barcelona en este ámbito.

El pasado 12 de noviembre de 2021, el Servicio de Familias Colaboradoras participó al V Congreso «Interés Superior de la Infancia y la Adolescencia«, organizado por  la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) y celebrado en Madrid. Se trata de un encuentro bianual, y que este año abordó el tema “Acogimiento familiar: el derecho a crecer en familia”.

El Servicio de Familias Colaboradoras estuvo presente en la mesa «Primer paso: apoyo a las familias biológicas como medida de prevención de la desprotección» como ejemplo de buena práctica del Ayuntamiento de Barcelona en este ámbito.

El Congreso se celebra cada dos años con el objetivo de promover la reflexión y la visibilización de temáticas relacionadas con el sistema de protección de la infancia y la adolescencia y, en especial, con el acogimiento familiar. Asimismo, se constituye como un espacio para el intercambio de buenas prácticas a nivel político, social y educativo.