Los días 5 y 6 de julio se producirán cortes de circulación del paso de peatones de la calle de la Ciudad de Granada desde las 8 horas del sábado 5 de julio hasta las 20 horas del domingo 6 para efectuar los trabajos de demolición de la infraestructura.
De la misma manera, el domingo 6 de julio de 7 a 24 horas, para poder iniciar los trabajos de demolición del paso inferior de la calle de los Castillejos, se llevará a cabo el corte del paso desviando los peatones por itinerarios alternativos.
Estos trabajos también supondrán el corte de la circulación de este tramo de Castillejos. Los vehículos serán desviados por el lateral montaña de la Gran Vía de las Cortes Catalanas y, en caso de que sea necesario, se desviará el tráfico desde la avenida Diagonal.
Por otra parte, el próximo martes día 8 de julio de 2014, de 8 a 20 h ocupará el carril derecho del paso inferior y jueves 10 en el mismo tramo horario se ocupará el carril izquierdo del paso inferior para terminar los trabajos .
A partir del día 14 de julio y hasta el día 3 de agosto se cortará el lateral montaña de la Gran Vía, sentido entrada a la ciudad, entre las calles Cartagena y Castillejos, lo que obligará a desviar los vehículos y los buses de las líneas H12 y L7.
Además, habrá restricciones en el tráfico de entrada y de salida de la ciudad por la Gran Vía que quedará limitado puntualmente a dos carriles de circulación por sentido. En este sentido, los trabajos de urbanización de la terciana del lado montaña de Gran Vía entre las calles Laguna y Bilbao se iniciarán el 13 de julio. Se trabajará en horario valle de 10:00 h a 19:00 h, ocupando el carril lento del sentido entrada a Barcelona de Gran Vía Corts Catalanes manteniendo dos carriles de circulación.
El objetivo es que a finales de septiembre esté totalmente completada toda la fase 2 (demolición) de las obras de derribo del anillo vial de la Plaza de las Glorias, comenzando la fase de urbanización provisional.
Más información:
Afectaciones por el derribo del viaducto de la plaza de las Glòries