A partir del 30 de mayo hay afectaciones a la movilidad en el entorno de la plaza de las Glòries a causa de las obras de ejecución de los túneles de carretera. Estas afectaciones se derivan de los trabajos para desviar el colector de aguas que pasa por debajo de la Gran Vía de las Cortes Catalanas, previas a la construcción de la rampa de acceso al túnel (lado Llobregat) de la plaza de las Glòries.
Los vehículos que circulen en dirección Llobregat por el lateral de la Gran Vía, a la altura de la plaza de las Glòries, se desvían por la calle de la Independencia. Sólo pueden circular por el lateral de la plaza de las Glòries los autobuses (Línea 7 y H12).
El carril bici de la plaza de las Glòries Catalanes, en sentido centro ciudad, queda cortado entre las calles de la Independencia y de Padilla. La parada Via- Los Castillejos por donde circulan las líneas 7 y H12 de bus queda temporalmente sustituida por una nueva parada en el centro de la plaza de las Glòries.
La ejecución de los túneles de carretera de la plaza de las Glòries Catalanes es una obra de gran complejidad técnica. La excavación seguirá la traza de la Gran Vía y pasará por debajo de los cuatro túneles existentes: la línea L1 del Metro, la línea de Cercanías R1 Maçanet - Massanes, las líneas R3 y R4 en Puigcerdà y Manresa y la línea R2 de la Estación de Francia en Santos, además de los diferentes colectores de aguas pluviales del subsuelo y de otras redes de servicios subterráneas.
La obra se realiza manteniendo en funcionamiento la densa red de servicios del subsuelo y también la carretera en superficie, aunque habrá afectaciones que se irán informando y señalizando debidamente.