Durante todos estos días , el Ayuntamiento de Barcelona impulsa una campaña de información ciudadana en torno a la plaza de las Glòries para explicar tanto a los conductores como los peatones , los ciclistas y los usuarios del transporte público los itinerarios alternativos que se han puesto en marcha con motivo del inicio de la Fase 1 de las obras que supone el derribo del anillo viario del lado mar y cambios en las vías de entrada y salida de la ciudad.
Además , para comunicar las afectaciones también se utilizan los paneles informativos variables que hay en la ciudad y en las Rondas , el teléfono 010 y las redes sociales a través de las cuentas de Twitter @ barcelona_cat , @ BCN_HabitatUrba y @ BCN_Mobilitat y a través de las etiquetas # obresbcn , # Infotransit y # LesGlòries .
En cuanto a la documentación impresa , que se reparte a pie de calle , se han editado en total 220.000 folletos . Así , se han distribuido 20.000 dípticos de la movilidad de los días 15 al 21 de febrero y un folleto guía más completo que se ha editado y que recoge las diferentes opciones que tienen los usuarios, según se consulte sentido Besòs o Llobregat , del cual han editado 200.000 ejemplares .
Una parte , 15.000 , han sido enviados por correo a los vecinos de la zona y el resto , 185.000 , se distribuyen los puntos de información , en los edificios y equipamientos de los entornos de Glòries (hoteles , oficinas , asociaciones vecinos ... )
En este sentido , desde el día 17 de febrero y hasta abril está en marcha un dispositivo de informadores para repartirlos, formado por 1 coordinador , 6 informadores y 6 puntos de información .
De la misma manera, el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña informativa en los medios de comunicación con anuncions en radios y en prensa local, del Vallès y del Maresme.