Derribo del anillo viario

Durante el año 2014 se derribó la anilla viaria que ocupaba casi la práctica totalidad de la antigua plaza de las Glorias. Estos trabajos se realizaron primero en el lado mar y, después, en el lado montaña.

 

De marzo a junio del 2014

El objetivo de las obras fue el derribo del lado mar de la anilla viaria y la creación de la calzada central para la circulación de los vehículos que transitaban en sentido norte para incorporarse a la C31.

 

De junio a septiembre del 2014

El objetivo de las obras era el derribo de la anilla viaria (lado montaña) y la consolidación del doble ramal en superficie de forma elíptica para la circulación de los vehículos provenientes de la C31 o que se dirigían a ella.

 

El túnel soterrado y la urbanización provisional

Una vez finalizada la deconstrucció de la anilla viaria empezaron las obras de los túneles soterrados, que se iniciaron durante el primer semestre del 2015. En paralelo a todas estas obras, la dirección de proyectos trabajó con los representantes vecinales los usos provisionales de la plaza para garantizar que los ciudadanos pudieran disfrutar desde el primer momento del gran espacio público ganado a los vehículos.

Foto aèria de l'entorn de Glòries. Febrer de 2014

Galería de videos

Ver todos