Este sábado 16 de noviembre se inician las tareas de demolición de la mediana central de Gran Vía , a la altura de la calle Llacuna.
Durante este fin de semana , se afectará el tráfico de entrada por la Gran Via , dejando 2 carriles de circulación y ocupando un carril por los trabajos.
A partir del lunes 18 se normalizará los tres carriles de circulación por sentido .
Estos trabajos son previos a la ejecución de pantalla de micropilotes en el lado montaña de la calzada central sentido entrada a Barcelona que permitirá contener las tierras para poder derribar posteriormente el muro actual existente entre la calzada central y el lateral de la Gran Via.
La obra incluye la retirada del alumbrado público , la demolición del muro lado montaña de la mediana central de Gran Vía , el rebaje de tierras y el aglomerado . Para realizar los trabajos se colocará en sentido entrada a Barcelona una valla de new jerseys de hormigón a lo largo de la media ocupando parte del carril rápido de ese sentido , se redistribuirá los tres carriles de circulación existentes actualmente con nueva señalización horizontal provisional .
A partir de marzo de 2014 , el sentido entrada a Barcelona por Gran Vía se realizará a nivel de superficie por el lateral del mismo sentido (lado montaña) con tres carriles de circulación , mientras que el sentido salida a Barcelona por Gran Vía Corts Catalanes se canalizará por la calzada elevada de la anilla lado montaña .