El derribo del viaducto lado montaña de la plaza de las Glòries entre la calle Cartagena y Los Castillejos, conlleva el corte de circulación de vehículos por el lateral de la Gran Vía en este tramo del 14 de julio al 3 de agosto.
Se recomienda utilizar los itinerarios alternativos señalizados por el acceso al centro de la ciudad. En este sentido, para minimizar la afectación habilitará para los vehículos de 3,5 toneladas un desvío por el lado mar de la Diagonal y la calle de Los Castillejos.
Afectaciones para peatones, transporte público y bicicletas
El corte también implica afectaciones y cambios en los recorridos y accesos para personas y vehículos en las zonas más próximas a las obras.
En concreto, el paso de peatones que atraviesa la plaza en dirección mar-montaña y da continuidad al eje Cartagena-Álava modifica su recorrido en función de las afectaciones de los diferentes trabajos de demolición. El acceso a este paso se encuentra señalizado en todo su recorrido. Este cambio también afecta la circulación de bicicletas.
El transporte público también varía, en algunos casos, el recorrido y las paradas de las líneas H12 y L7. Además, habrá restricciones en el tráfico de entrada y de salida de la ciudad por la Gran Vía que quedará limitado puntualmente a dos carriles de circulación por sentido. Se traslada la parada de bus del lado montaña de la rotonda a su antigua ubicación y anula • la parada del lateral de la Gran Vía con Los Castillejos. El recorrido de las líneas que circulaban por el lateral de la Gran Vía se desvía por la Diagonal y recupera su camino habitual por la calle de Lepant.