Censo de las actividades musicales, de restauración, de platos preparados y de comercio alimentario con degustación

Una de las novedades de este plan de usos es que las actividades con más impacto en el territorio tiendan hacia el decrecimiento en determinadas zonas. Por este motivo, se crea un censo de estas actividades para limitar el número máximo de las licencias.   

El censo de actividades es el documento actualizado de las actividades musicales, de restauración, de platos preparados y de comercio alimentario con degustación, situadas en las zonas específicas denominadas como saturada y de contención (ZE-1A, ZE-1B y ZE-1C).  Se puede consultar el censo y descargarlo en formato PDF o xlsx. En caso de que se detecten posibles errores, se puede dirigir una solicitud a cualquier oficina de atención al ciudadano.

Con la aprobación definitiva del Plan de usos se publicó el censo inicial que establecía el número máximo de licencias admitidas para estas actividades en las zonas específicas.

Este número máximo de establecimientos en ningún caso puede aumentar, únicamente se actualiza cuando se reduce como consecuencia de la baja de licencias que hayan perdido la vigencia.

Para tramitar nuevas licencias de estas actividades hay que acreditar que el número de establecimientos existentes es inferior al número máximo de establecimientos, excepto en la zona saturada ZE-1A, donde no se admite implantar nuevas actividades.  Para realizar el seguimiento de esta condición, se puede consultar el cuadro resumen del número máximo de establecimientos actualizado para los cuatro tipos de actividades.