Me he inspirado en los vinilos de los años 60 y 70, en el barrio, sus gentes y labores, así como en los diseños de las vanguardias.
¿Cómo fue el proceso de producción? ¿Qué técnicas has utilizado para darle la forma final al cartel?
Crearlo fue como hacer un puzzle. Empecé haciendo la plantilla de circunferencias de colores del fondo sin saber cuál iba a ser el resultado final, simplemente disfrutaba moviendo las formas y colores de un lugar a otro. Cuando encontré la plantilla que más me convencía empecé a habitarla con diferentes escenas y personajes. De esta manera buscaba crear pequeñas vecindades que hicieran en su conjunto la ciudad de Gràcia. Está todo hecho con Photoshop e Illustrator.
¿Qué elementos has querido destacar en el cartel y por qué?
He querido destacar a las personas, sus actividades y sobre todo la música. La música nos une a todas y todos desde tiempos ancestrales, está presente en todo tipo de celebraciones, es el hilo conductor y motor.
¿Qué te empujó a presentarte al concurso?
Me considero una persona activa, polifacética y creativa. Necesito estar constantemente con algún proyecto artístico, performativo o gráfico entre manos. Tengo una lista de concursos a la cual voy prestando más o menos atención en función de la cantidad de trabajo que tenga. La Fiesta Mayor de Gràcia estaba entre ellos y no podía dejarlo pasar. Me presenté por la temática principal que trata. Barrio, hemos venido a hacer barrio.