El Club Excursionista de Gràcia celebra su centenario
El Club Excursionista de Gràcia, fundado el 13 de enero de 1922, celebra su centenario con un conjunto de actividades para conmemorar la fundación de la entidad. Algunas de éstas son la recepción institucional en la sede del Distrito, la Renovació de la Flama de la Llengua Catalana o la reforma de la sede de la entidad.
Este jueves día 13 de enero el Club Excursionista de Gràcia cumplía 100 años desde su fundación. El centenario se ha inaugurado con una fotografía de grupo en la Plaza de la Vila, donde en un banco de piedra Josep Buch, Jaume Martorell y Agustí Sobrevia fundaron el Grup Excursionista Mai Enrera en 1922.
Se han organizado actividades para los próximos meses, ya que algunas de las que había planificadas para el mes de enero se han tenido que aplazar a causa de la pandemia, como por ejemplo la recepción institucional en la sede del Distrito. A pesar de esto, el CEG tendrá el honor de ser el encargado de la Renovació de la Flama de la Llengua Catalana, ceremonia que tendrá lugar entre los días 30 de enero y 20 de febrero.
Por otra parte, se está trabajando también en la reforma de la sede de la entidad. La biblioteca Vila de Gràcia acoge hasta el día 13 de febrero una muestra de las propuestas de reforma presentadas.