La magia de Navidad llena de nuevo las calles de Gràcia. El Distrito, los equipamientos municipales, las asociaciones de comerciantes y las entidades han preparado una serie de propuestas para que toda la ciudadanía disfrute de las fiestas.
Las actividades infantiles ocupan un lugar destacado en cualquier programación navideña. En Gràcia, el lugar de referencia para los más pequeños será el Nadalàctic, la feria del juego y la creatividad dirigida a niñas y niños a partir de dos años. Este espacio, que ofrece actividades para aprender, compartir, jugar y disfrutar en familia, estará abierto entre el 29 y el 31 de diciembre en la plaza del Sol.
Otras citas destacables son la llegada del Espíritu de la Navidad, el 13 de diciembre, la fiesta de la Escorça del Coll del 14, el pasacalle del Home dels Nassos del día 31 y, el 4 de enero, la cabalgata de las Carteres Reials.
La música es otro de los rasgos distintivos de esta época del año, y Gràcia sonará muy bien gracias a recitales de estilos tradicionales, como el Canto de la Sibila, las músicas de raíz que propone el Tradicionàrius y la mezcla de estilos contemporáneos que conforman la programación de la edición navideña del ciclo Sons de Ciutat.
Asimismo, vale la pena revisar las propuestas de las asociaciones comerciales de Gràcia y el Ayuntamiento para promocionar el comercio de proximidad: ofrecen diferentes actividades culturales y artísticas para disfrutar al máximo de Navidad a las calles.
Finalmente, hay que destacar las propuestas más tradicionales, como las ferias, el recorrido de los dos trenecitos de Navidad que circularán por el distrito (en los barrios de la Vila y el Camp d’en Grassot i Gràcia Nova) y la lista de pesebres disponibles para visitar a lo largo de las fiestas.
La programación está disponible en el archivo adjunto de esta noticia.