Prueba piloto en la la señalización del carril bus contra sentido de Travessera de Gràcia

05/01/2021 - 12:31

El Ayuntamiento de Barcelona inicia una prueba piloto de semaforización para reforzar la señalización del carril bus contra sentido ubicado en la Travessera de Gràcia.

La medida tiene por objetivo mejorar la seguridad de los peatones y minimizar el riesgo de siniestros de tráfico en este ámbito. Se trata de una iniciativa prevista dentro del Plan Local de Seguridad Vial 2019-2022.

En este marco, en el cruce de la Travessera de Gràcia con la calle Muntaner (banda Llobregat) se ha instalado una franja de leds en la acera, situada antes del cruce del paso de peatones, que reproduce en el suelo el mismo estado en el cual se encuentra el semáforo de peatones (verde, verde intermitente o rojo).

Con esta actuación se pretende mejorar los elementos de regulación para evitar atropellos y hacer más seguros los vados. La luz que proyectan los leds alertan el peatón, llamándole la atención sobre el estado del semáforo.

La prueba piloto estará vigente durante un periodo de 3 meses, pasado el cual se analizará y se evaluará la efectividad de este elemento.

Actualmente en Barcelona existen un total de 14 carriles bus contra sentido, dónde ya se han ejecutado diferentes actuaciones de refuerzo de la señalización.

Más información