Servicios de odontología a precios sociales para las personas con la Tarjeta Cuidadora

08/11/2024 - 11:03

Las personas con Tarjeta Cuidadora y las personas que conviven en el mismo domicilio tendrán acceso a tarifas sociales a un centenar de clínicas dentales. El nuevo convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Empresarial de Clínicas Dentales de Cataluña (AECAD) incorpora a las personas que disponen de esta tarjeta entre las beneficiarias de las tarifas sociales en tratamientos odontológicos. De esta forma, accederán a precios que de media son un 40% más reducidos que las tarifas de mercado.

Consulta las tarifas: con la Tarjeta Cuidadora, se aplica el mismo precio que con la Tarjeta Rosa gratuita y la Tarjeta Solidaria.

Para acceder, en el web de la AECAD puedes elegir el centro odontológico que te convenga y pedir día y hora para la consulta. Acuérdate de llevar tu Tarjeta Cuidadora el día de la visita. Si necesitas más información o tienes alguna duda, puedes dirigirte al Espacio Barcelona Cuida, telefónicamente en el 934 132 121, por correo electrónico a barcelona.cuida@bcn.cat  o presencialmente, en la calle de Viladomat, 127.

Actualmente, 7.650 personas disponen de la Tarjeta Cuidadora, una tarjeta gratuita que sirve para acceder a recursos personalizados dirigidos a personas cuidadoras, y que pueden solicitar todas las personas que viven o cuidan en Barcelona a personas enfermas, dependientes, con discapacidad o a personas mayores: personas cuidadoras del entorno cercano de la persona cuidada y trabajadoras del hogar y del cuidado.

Servicio de Odontología Social

Este convenio sigue la línea de los servicios impulsados ​​por el Ayuntamiento de Barcelona para ofrecer atención bucodental a personas con dificultad económica para asumir los precios de mercado. En este sentido, en el 2018 se puso en marcha el servicio de dentista gratuito que el 31 de agosto de 2024 había realizado más de 70.000 visitas a cerca de 7.000 personas. El Servicio de Odontología Social incluye los siguientes tratamientos: obturaciones, higienes y raspados, prótesis, endodoncias.

Con medidas como esta, el Ayuntamiento quiere contribuir a la reducción de las desigualdades en materia de salud, relacionadas con el nivel socioeconómico.