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En su carpeta encontrará información de los datos fiscales y de empadronamiento para agilizar las gestiones con el Ajuntament de Barcelona.

Se requiere un certificado digital reconocido por el Portal de trámites.
 

Es una aplicación que el Ayuntamiento de Barcelona (Instituto Municipal de Hacienda) pone al servicio de las empresas, entidades y autónomos que tienen que gestionar un gran volumen de denuncias de tráfico por tener una flota de vehículos o por tratarse de empresas de alquiler de vehículo sin conductor.

El convenio eMultas es el único canal telemático que permite la identificación como responsable de una infracción de tráfico a una persona que no dispone de licencia de conducción válida en España .

Con esta aplicación se quiere simplificar todo el proceso para las empresas porque eMultas se gestiona por remesas semanales y no requiere que se haga la tramitación unitaria de cada denuncia: se envía un aviso de carga de remesa semanal, se tratan todas las denuncias en la misma remesa, no se envían comunicaciones sobre la tramitación de cada denuncia y la ejecución de las identificaciones presentadas se realiza de manera global en la semana en que se cierra la remesa.

Antes de pedir la adhesión al convenio eMultas es recomendable que envíe un correo a e-multes@bcn.cat para que le informen del medio telemático más sencillo para realizar identificaciones de conductor, el pago de denuncias o la presentación de alegaciones.

¿Como acceder a e-multas?

Primero se tiene que firmar un convenio con el Instituto Municipal de Hacienda .

Desde la sección de eMultas del Departamento de Sanciones recibirá un correo pidiendo más datos o informando de la aceptación al convenio. Si se recibe una denegación de la petición de adhesión al convenio se encontraría motivada y se recomendaría otra vía telemática para tramitar las denuncias.

Una vez firmado el convenio, el acceso a la aplicación se produce mediante el espacio personal, y requiere de certificado digital.

Mediante el módulo "e-convenios" podrá darse de alta y gestionar sus representaciones y/o delegaciones telemáticamente, sin necesidad de aportar ninguna documentación. El sistema permite su gestión directa, por parte de la empresa o, si procede, la gestión por representación o delegación (delegados/empleados).

Información sobre las normas básicas de funcionamiento, de gestión y las condiciones de uso de las aplicaciones:
Sistema de gestión (marco regulador): e-convenios y e-multes. (pdf)

Hay que destacar que la normativa vigente no permite comunicar los datos de un conductor mediante correo electrónico. La única manera de informar de estos datos es por escrito y correo certificado, dirigido al Departamento de Reclamaciones de este Instituto Municipal de Hacienda (C. LLacuna, 63 - 08005 Barcelona), excepto en el supuesto de que los interesados (empresas, entidades, trabajadores autónomos...) se adhieran al sistema de tramitación telemática, formalizando el pertinente acuerdo de adhesión (e-convenios).

Consultas

Para consultas de gestión pueden contactar:

  • por correo electrónico: e-multes@bcn.cat, indicando el nombre, el NIF de la empresa, persona y teléfono de contacto, expediente sancionador o denuncia y breve explicación de la consulta.
  • por teléfono: 934 023 855, entre las 9:30 y las 14:00 horas en días laborables.

Por problemas técnicos o de certificado digital pueden contactar:

  • por correo electrónico: suport_e-convenisimh@bcn.cat indicando el nombre, el NIF de la empresa, persona y teléfono de contacto.
  • por teléfono: 932 203 753.

Para cualquier consulta relacionada con multas de tráfico, cuando no se ha firmado el convenio, tiene que llamar al teléfono 010* (931 537 010 si llama desde fuera del área metropolitana de Barcelona).

¿Qué es e-convenios?

Permite a las empresas gestionar los convenios de e-padrones y e-multas, que tengan con el Ajuntament de Barcelona.

e-convenios es el instrumento que recoge el consentimiento de la empresa, mediante la firma telemática de un acuerdo, y su adhesión al sistema de gestión correspondiente..

El acceso a la aplicación "e-convenios" requiere de certificado digital.

¿Cómo acceder a e-convenios?

Primero se ha de firmar un convenio con el Instituto Municipal de Hacienda. Se requiere certificado digital.

Una vez firmado el convenio, el acceso a la aplicación se produce mediante la aplicación e-convenios, y requiere de certificado digital.

Información sobre las normas básicas de funcionamiento, de gestión y las condiciones de uso de las aplicaciones:

¿Qué se puede hacer con e-convenios?

  1. Darse de alta en cualquiera de las aplicaciones e-padrones o e-multas.
  2. Realizar cualquiera de las  siguientes acciones: 
    • Modificar datos del convenio (dirección de correo electrónico para avisos de notificaciones, teléfonos de contacto, etc. ).
    • Añadir y dar de alta a empresas nuevas creando un grupo de empresas o por el contrario dar de baja empresas de un grupo ya existente
    • Gestionar los diferentes tipos de usuarios (representantes, delegados/empleados) que tienen un rol en la gestión de este convenio
    • Dar de baja un convenio

Más información

Es muy importante que, una vez haya hecho la alta, compruebe los datos de contacto y el correo electrónico o número de teléfono móvil ya que estos datos son los que utiliza la aplicación para entregar las notificaciones o avisos de gestión que envía el sistema . Tras la preceptiva validación se pueden actualizar los datos mediante las funcionalidades de modificación del convenio o gestión de representaciones y delegaciones.

Para más información, problemas técnicos o de certificado puede contactar:

  • por teléfono: 932 203 753 
  • por correo electrónico: suport_e-convenisIMH@bcn.cat.

¿Qué es e-padrones?

Esta aplicación se configura como una herramienta de gestión al servicio de las empresas y de la Administración.

¿Como acceder a e-padrones?

Primero se requiere la adhesión al sistema de gestión mediante la suscripción de un acuerdo e-convenios.

Después se puede suscribir al convenio que se precise:


Una vez firmado el convenio se deberá acceder siempre a través del espacio personal y requiere de certificado digital.

El sistema permite la gestión directa, por parte de la empresa o, si procede, la gestión per representación o delegación (delegados/empleados).

Información sobre las normas básicas de funcionamiento, de gestión y las condiciones de uso de las aplicaciones:

¿Qué se puede hacer con e-padrones?

  • Disponer de la información tributaria correspondiente al patrimonio o las actividades de la empresa
  • Comunicar al Ayuntamiento, de forma ágil, las discrepancias existentes respecto a los objetos informados que conforman el padrón de la empresa
  • Articular el pago de los objetos que conforman el padrón

"e-padrones" no constituye un sistema de gestión de desacuerdos, es decir, de recursos y reclamaciones, por lo que, sea cual sea el resultado de la conciliación, la empresa puede interponer, en tiempo y forma, los recursos o reclamaciones que en defensa de sus derechos estime convenientes.

Más información

Si ya ha firmado el acuerdo:

Las consultas de gestión se dirigen a los correos señalados abajo indicando: nombre, NIF de la empresa, persona y teléfono de contacto:

Impuesto sobre bienes inmuebles
e-padroIBI@bcn.cat
93 401 21 01

Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
e-padroIVTM@bcn.cat
93 402 37 08

Impuesto sobre actividades económicas y residuos
e-padroIAE_Residus@bcn.cat
93 402 38 29


Si todavía no ha firmado el acuerdo:
Por problemas técnicos o de certificado digital pueden contactar:

  • por correo electrónico: suport_e-convenisIMH@bcn.cat, indicando nombre, NIF de la empresa, persona y teléfono de contacto.
  • por teléfono: 932 203 753
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