El festival de cine Pantalla Barcelona vuelve a la Casa Groga

01/02/2021 - 12:58

Este año, y como novedad, aparte de las propuestas cinematográficas realizadas, rodadas o producidas en Barcelona, el Pantalla Barcelona amplía la selección de filmes programando las propuestas de una gran diversidad de festivales de nuestra ciudad.

El Festival Pantalla Barcelona vuelve a la ciudad. Por sexto año consecutivo, el Instituto de Cultura de Barcelona presenta a la ciudadanía un conjunto de filmes -largos y cortos- de origen local. A través de la Barcelona Film Commission, la organización ha programado la proyección de una treintena de películas que han sido realizadas, rodadas o producidas en Barcelona.

Las proyecciones tendrán lugar en las pantallas de siete centros cívicos de la ciudad  (Pati Llimona, Vil·la Florida, Casa Groga, Josep Maria Trias i Peitx, Can Clariana, Ateneu Fort Pienc y Zona Nord), así como el Casal de Barri Torre Baró. Estos escenarios habían sido reservados para la edición anterior, que se vio aplazada en otoño por las restricciones sanitarias.

En Horta-Guinardó, el Centro cívico Casa Groga es uno de los espacios donde se proyectarán diferentes películas. La primera, ‘Memorias de un hombre en pijama’, se podrá ver el 5 de febrero a partir de las 19 h. El público podrá ver la sesión de cortos ‘Hola dictadura’, el 19 de febrero a las 19 h. Reserva tu entrada en la web del centro cívico.

Los espacios reservados para el ciclo cinematográfico cumplen las medidas sociosanitarias correspondientes vigentes, y están sujetas a cambio. Debido a la limitación del aforo, para asistir a las proyecciones es imprescindible reservar las entradas, que son gratuitas, a través de los espacios web de los centros cívicos. Consulte aquí toda la agenda del festival.

Pantalla Barcelona, ​​mucho más que un festival

Este año, Pantalla Barcelona vuelve a colaborar con la Academia del Cine con el Ciclo Gaudí. Además, como novedad especial, Pantalla Barcelona presenta propuestas cinematográficas de otros festivales barceloneses que, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, también han tenido que adaptar sus formatos y reducirlos en la mayoría de los casos. Así pues, no sólo se potencia el cine local a través del ciclo de películas, sino que se apoya todas las organizaciones que se han visto afectadas por las restricciones.