Como consecuencia de la situación actual de pandemia y de las diferentes restricciones de movilidad, se ha intensificado el uso de los espacios naturales de Barcelona. En el año 2020, la frecuentación en el Parque Natural de Collserola aumentó en un 26% respecto al año anterior, elevando la cifra anual a 6.300.000 visitas. En paralelo, se han visto incrementadas las situaciones de inseguridad y de conflicto entre visitantes, sobre todo en fin de semana cuando las visitas se multiplican en todos los espacios.
Con el objetivo de reforzar la divulgación de las buenas prácticas y de la normativa vigente, desde marzo hasta junio una pareja de informadores se situará en diferentes entradas del Parque con alta afluencia de visitantes. Las jornadas serán durante la mañana, con horario de 10 a 14 h.
En Horta-Guinardó, los informadores estarán en el Pla dels Maduixers, los días 20 de marzo, 17 de abril, 15 de mayo y 20 de junio.
Puede ver el mapa detallado de todos los emplazamientos donde se situarán los informadores en este enlace.
Esta presencia en el territorio irá acompañada de un refuerzo comunicativo en las redes sociales y en la web del Parque vinculado a la campaña de comunicación Collserola, Territorio Vital, que quiere poner de relieve la importancia de este espacio natural para todos los habitantes del área metropolitana.