A partir del 22 de marzo y hasta el 5 de abril, cualquier persona empadronada en Barcelona dispondrá de diez apoyos, que podrá repartir entre estos proyectos validados. La recogida de apoyos se hará a través de la plataforma Decidimos. Barcelona, con el objetivo de escoger los veinte proyectos finalistas por distrito que se someterán a la votación definitiva en el mes de junio.
En general, los proyectos que han llegado a la fase de priorización proponen inversiones o actuaciones en equipamientos, así como mejoras en el espacio público enfocadas a ganar más verde urbano y espacios de estancia y de juego. También hay proyectos de inversión en tecnología, ya sea a través de la adquisición de infraestructura o en el desarrollo de aplicaciones, y proyectos de memoria histórica o dinamización comercial, entre otros.
En Horta-Guinardó, 69 proyectos han pasado a la fase de priorización: 5 en el Baix Guinardó, 4 en Can Baró, 11 en el Guinardó, 4 en la Font d’en Fargues, 10 en el Carmel, 2 en la Teixonera, 11 en Sant Genís dels Agudells, 3 en la Vall d’Hebron, 2 en la Clota, 13 en Horta y 2 en Montbau.
En líneas generales, las razones para descartar proyectos han sido porque implicaban gasto corriente asociado, eran proyectos ya ejecutados o en ejecución, pertenecían en espacios privados o de no competencia municipal o no respetaban los topes económicos, entre otros motivos.