Serán unas jornadas de limpieza que servirán para recoger los desechos que se esconden en la hondonada de la Font del Bacallà. Es una acción común en toda Europa de concienciación sobre la cantidad de residuos que se tiran de forma incontrolada en la naturaleza. Los grupos de trabajo serán de 6 personas y hay que reservar previamente una plaza mediante el teléfono 664 117 871 o el correo electrónico centrenaturacansoler@bcn.cat.
El Let’s Clean Up Day es una campaña de voluntariado ambiental que pretende alertar sobre la gran cantidad de residuos que se tiran de forma incontrolada en los espacios naturales, lo que desgraciadamente se ha incrementado este año con el uso masivo que se está hecho de ellos. Una forma de colaborar en su conservación es la realización de actuaciones de recogida y clasificación de desechos.
Para facilitar la realización de las actuaciones, la Agencia Catalana de Residuos dota las entidades participantes de materiales como bolsas de espigar, sacos, algunos guantes, póster, etc. que el Consorcio completa con otros materiales y recursos. Al final de cada actuación se hace el resumen de las diferentes tipologías de residuos recogidos. También se invita a los participantes a proponer medidas preventivas y correctoras para evitar nuevos vertidos en el espacio limpiado.