Muchas de las actividades de la Bienal Ciudad y Ciencia giran en torno a los límites del planeta, de la sociedad y de la propia ciencia, y plantean las consecuencias que traspasarlas puede tener en las personas, la humanidad y el medio ambiente.
Más de 250 actividades para acercar la ciencia a la ciudadanía
Este año habrá más de un centenar de actividades programadas por las personas comisarias y distintas organizaciones, 120 propuestas de la Fiesta de la Ciencia y 30 actividades de la +Biennal, propuestas en paralelo organizadas por entidades y equipamientos de la ciudad.
Las actividades se celebrarán en cerca de cuarenta espacios repartidos por todos los distritos de la ciudad, e incluirán debates, mesas redondas y charlas; seis sesiones de cine al aire libre con debate; exposiciones; la Noche de la Ciencia, que se celebrará el 11 de junio, y la Fiesta de la Ciencia, que cerrará la segunda edición de la Bienal Ciudad y Ciencia.
Todas las actividades del programa cumplirán todas las medidas de seguridad. Los espacios serán mayoritariamente abiertos; los aforos, limitados, y todas las actividades, excepto alguna, requerirán inscripción previa a través del web de la Bienal Ciudad y Ciencia. El periodo de inscripciones se abrirá el 25 de mayo.
Personalidades y referentes de la ciencia
Durante la celebración de la Bienal Ciudad y Ciencia pasarán por la ciudad grandes referentes del mundo de la ciencia y el conocimiento, como el Premio Nobel de la Paz Ernest Kahan; la física y divulgadora Sonia Fernández-Vidal; expertos en biología como Donna Haraway, Michael Levin y Ron Weiss; la comisaria Mónica Bello, o el geógrafo Oriol Nel·lo, entre muchos otros.
No faltarán tampoco físicas, historiadores, astronautas, biólogas moleculares, cocineras, matemáticos, filósofas, antropólogos, economistas y divulgadoras.