En el conjunto de la ciudad, un total de 22 patios escolares abrirán las puertas del 28 de junio al 31 de julio, y un total de 11 patios escolares ofrecen este servicio durante todo el mes de agosto. Los que abrirán durante los dos periodos son los patios de las escuelas que forman parte del proyecto de Escuelas Refugio Climático. Son centros que se han transformado para adaptarlos a los efectos del calor, implementando soluciones contra el calor en los edificios y transformando los patios con vegetación, espacios de sombra y puntos de agua.
En Horta-Guinardó, hay dos escuelas que abrirán los patios durante el verano: la Font d’en Fargas (del 28 de junio al 31 de agosto) y la Baloo (sólo hasta el 31 de julio).
El uso de estos patios escolares y biblioteca se libre y abierto a todo el mundo.
Patios escolares abiertos al barrio: 28 junio – 31 de julio
Escola Baloo (calle Harmonia, 37)
De lunes a domingo, de 17.30 a 20.30 h.
Escola Font d’en Fargas (Paseo Font d’en Fargues, 65)
De lunes a domingo, de 17.30 a 20.30 h.
Patios escolares abiertos al barrio: durante el mes de agosto
Escola Font d’en Fargas (Paseo Font d’en Fargues, 65)
De lunes a domingo, de 17.30 a 20.30 h.
Patios escolares abiertos al barrio: objetivos
El programa municipal Patios Escolares Abiertos en el Barrio tiene como objetivo optimizar el uso público de los patios escolares, potenciar su vertiente educativa y social, y ofrecer una alternativa de ocio, con actividades educativas, a niños, niñas, jóvenes y sus familias, en un contexto seguro y de proximidad, fuera del horario escolar, en fin de semana o en periodo de vacaciones escolares de verano, como éste.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, además del IMEB, se desarrolla en coordinación con todo los distritos de la ciudad, y cuenta también con el apoyo del Consorcio de Educación de Barcelona y de entidades educativas y sociales de la ciudad.