Este refuerzo de los servicios de limpieza se aplicará hasta el 30 de septiembre por toda la ciudad y especialmente en los puntos más céntricos, playas (sobre todo por la noche), plazas, parques, espacios verdes y zonas de uso más intensivo en los barrios. Además, también se ampliará la cobertura del dispositivo en los momentos del día con más presencia de personas en el espacio público, es decir, por la tarde y la noche, así como en espacios de estancia concurridos como, por ejemplo, el Park Güell, las plazas del distrito de Gràcia, la estación de Sants, el parque del Guinardó o las plazas del barrio del Bon Pastor.
El caso del distrito de Ciutat Vella, por el hecho de ser una de las zonas más frecuentadas durante el verano, comportará un refuerzo específico del servicio de limpieza con respecto a los turnos de noche del viernes y sábado en el parque de la Ciutadella, en los barrios de la Ribera, el Gòtic y la Barceloneta, y en los entornos del mercado de la Boqueria y de los equipos lavacontenedores.
Conservación del verde y las playas
Este verano también se reforzarán los equipos de parques y jardines en los diez distritos de la ciudad, que se ocuparán de la siega de espacios verdes, la eliminación de vegetación seca y el riego de zonas verdes y arbolado viario. Con respecto a las playas, habrá un dispositivo específico con diez equipos de trabajo, dos equipos más de limpieza y vaciado de papeleras y una limpieza intensiva con tractor y cribadora de arena de madrugada.
Además, se reforzará la coordinación con la Guardia Urbana en los operativos nocturnos de limpieza en la zona de playas y en los espacios de los que hace más uso la ciudadanía.
La ampliación de la cobertura durante los meses de más calor de los servicios de limpieza y mantenimiento de los parques y jardines responde al hecho de que es en esta época del año en la que se hace un uso más intensivo del espacio público y hacen falta más atención y cuidado.