El miércoles 3 de noviembre a las 13 h tendrá lugar una una nueva visita guiada de las instalaciones La Clota Cotreball con una sesión informativa sobre cómo funciona y el proceso de solicitud de plazas. La sesión se hará en formato presencial y telemático, y es necesario inscribirse previamente.
La Clota Cotreball es un coworking municipal en el barrio de la Clota, impulsado por el Distrito de Horta-Guinardó y Barcelona Activa, que cuenta con 4 espacios diferenciados (oficina; talleres de trabajo manual; proyectos audiovisuales y gráficos; cocina para proyectos que tienen alimentación como eje central) que suman un total de 362 m2. Puede hacer una visita virtual a los locales y consultar su galería fotográfica.
La particularidad de este trabajo es que el uso del espacio es gratuito, y lo que se pide es que cada persona emprendedora realice actividades de retorno social con impacto en el territorio como contraprestación. Estas actividades son consensuadas con cada cotrabajador o cotrabajadora y suponen entre 4 y 8 horas de dedicación al mes.
El objetivo de La Clota Cotreball es ofrecer oportunidades a la emprendeduría y a otros proyectos económicos coherentes con la economía que el territorio necesita, así como fortalecer el tejido comunitario y dar respuestas a necesidades sociales gracias a la implicación de profesionales con el su entorno.