Los niños y niñas de 5 a 10 años podrán disfrutar de ‘Llum, colors i natura’, una visita guiada dinamizada que les permitirá conocer, mediante juegos y diferentes actividades de observación, las características del modernismo y el singular proyecto que diseñó arquitecto Lluís Domènech i Montaner. La visita se podrá realizar los sábados 11 y 18 de diciembre y 1 y 8 de enero, a las 11.30 h.
Como novedad, los más pequeños también podrán asistir a ‘Una de pastorets’, un espectáculo infantil conducido por Rosa Fité. Se trata de una divertida historia de pastorcillos con títeres que repasa las diferentes tradiciones navideñas a través de juegos, adivinanzas, cuentos y villancicos. Tendrá lugar el domingo 19 de diciembre, con doble sesión a las 10.30 y las 12 h para garantizar el aforo reducido.
Un viaje al pasado de Sant Pau de la mano de sus protagonistas
El Recinto Modernista también programará visitas teatralizadas. Los domingos 12, 19 y 26 de diciembre; 2 y 9 de enero, a las 10.30 h, Lluís Domènech i Montaner y una de las primeras enfermeras que trabajaron en el Hospital de Sant Pau nos trasladarán a la década de 1920 para conocer cómo eran los primeros años de actividad sanitaria.
Puede consultar horarios y precios de la programación especial de Navidad en la web del Recinto modernista.
Ampliación de los horarios de visita y espectáculo ‘Els llums de Sant Pau’
Coincidiendo con la celebración de las fiestas, el Recinto Modernista amplía el horario de visitas. Del 26 de diciembre al 6 de enero, ininterrumpidamente, Sant Pau se podrá visitar de 10 a 17 h. De esta forma, se quiere facilitar el acceso del público local e internacional a una de las mayores joyas del modernismo catalán.
Además, hasta el 9 de enero el antiguo conjunto proyectado por Lluís Domènech i Montaner acoge ‘Els llums de Sant Pau’, un espectáculo que convierte los jardines modernistas en una mágica postal de luz y color.