En el Guinardó y el Baix Guinardó, durante el mes de diciembre han retomado los ‘pequeños ratos’, encuentros entre voluntariado y vecindario para tomar un café en el barrio. Aprovechan para dar a las personas adheridas al proyecto un detalle y una felicitación navideña y las personas que no pueden asistir a este café mensual, tienen igualmente su espacio. Reciben la visita de las personas voluntarias en el rellano de su domicilio, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias, que les felicitan las fiestas. De nuevo, no puede haber abrazos físicos, pero hay miradas cálidas y energía positiva, que seguro hacen que sea un momento muy especial.
Puede ver la felicitación de los miembros de Radars en el Guinardó y el Baix Guinardó, hecho con la ayuda de Uzo y Sarah y en colaboración con la Clota Cotreball clicando aquí. También nos hacen llegar su felicitación de Navidad, sostenida por el Premio Horta-Guinardó 2020 a Radars Guinardó-Baix Guinardó, con el compromiso de continuar acompañando a las personas mayores.
Por otro lado, en el proyecto comunitario Radars de Can Baró han empezado a celebrar la Navidad con mucha antelación. El pasado 13 de diciembre dieron una fiesta en la parroquia Cristo Redentor, en la que participaron las voluntarias, entidades, servicios y las personas mayores adheridas al proyecto. Llevaron a cabo un taller de estrellas con la colaboración del Esplai Sanllehy, y después alumnos de 3º y 4º de la escuela ACIS Artur Martorell fueron a cantar villancicos en la parroquia. También pudieron celebrar al amigo invisible con las personas que vinieron a la fiesta, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes del barrio de Can Baró. Las personas mayores adheridas al proyecto que no pudieron estar en la fiesta, también recibieron un detalle navideño que se repartió en los diferentes domicilios (con las medidas de seguridad adecuadas), gracias al voluntariado y alumnos de la escuela ACIS Artur Martorell.